lunes, 25 de abril de 2011

El Conversatorio de Acción Ciudadana para la Legalidad de la Madera



El Conversatorio de Acción Ciudadana para la Legalidad de la Madera


El Colectivo de Comunicaciones de Jaikerazabi se desplazó a Apartadó para el cubrimiento de este importante evento.









La vida de los bosques está íntimamente asociada a la vida de las comunidades indígenas. En los bosques se encuentran los nacederos de agua, la fauna y el sustento de miles de indígenas.

Con el propósito de llegar a promover acuerdos entre las comunidades indígenas, las instituciones públicas y el sector privado, para el uso sustentable de los bosques, y el impulso de alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo Emberá, se realizó el Conservatorio de Acción Ciudadana para la Legalidad de la Madera que contó con el apoyo de organizaciones internacionales como la Unión Europea, Oxfam, WWF y de instituciones de la región como Corpouraba y Parques Nacionales.

Para el cubrimiento de este importante evento que se realizó en la sede de la Ciudadela Educativa y Cultural Puerta del Sol, el Colectivo de Comunicaciones de Jaikerazabi se desplazó hasta Apartadó y se convirtió en su primer trabajo como Colectivo.

El equipo estaba conformado por Javier Domicó, Alcides Domicó, Yurani Suescún, Nilson bailarpin, Yeison Arteaga y nafer bailarín, que se repartieron para hacer cámara, realizar las entrevistas y cubrir el evento.

Durante el Conversatorio se habló de las consecuencias de la explotación ilegal de los bosques localizados en territorios indígenas, además de la creación y fortalecimiento de alianzas para la conservación y el manejo sostenible de los bosques en un marco de legalidad. Si quieren ver las fotografías realizadas por los miembros del Colectivo pulsa aquí.