jueves, 19 de mayo de 2011

Video de la juventud

Video de la juventud



Durante la segunda semana del mes de mayo el Colectivo de Comunicaciones de Jaikerazabi realizó su primer cortometraje.

De Talleres


Con el título “Pintados de la cara”, una historia escrita y realizada por los jóvenes del Resguardo Emberá Eyabida de Jaikerazabi que cuenta en paralelo las vidas de Wilmar, un joven que no gusta de pintarse la cara y Fabio otro joven que mantiene la tradición, el Colectivo de Comunicaciones produjo su primer corto audiovisual.

La idea partió de los Talleres de Comunicación con los jóvenes, en el trabajo de desarrollo de guión donde se trabajaron varias historias cortas escritas por ellas, alrededor de sus experiencias de convivencia en la comunidad. “Pintados de las caras” fue escrita a varias manos y para su realización se escogió como director a Nilson Bailarín. El grupo técnico estuvo conformado por Noralba Domicó (asistente de dirección), Yurani Domicó (productora de campo), Yeison Domicó y Javier Domicó (camarógrafos) Juan Euclider Sapia (sonido), Nafer Bailarín (foto fija) y Heidy Lorena Suescún en compañía de Orlando Domicó (claqueta).

El corto fue editado por Nilson Bailarín y Yeison Domicó. La idea es participar en el Festival de Video Jóven PLURAL+, que se realizará en Nueva York a finales de este año. En caso de ganar, algunos miembros de la comunidad viajarán a Nueva York as recibir el premio. Si quieres conocer más de esta iniciativa da un clic aquí.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Revelación

Revelación


Conoce las mejores fotos que se han realizado durante los ocho meses de trabajo en los Talleres de Comunicación.

De Tomada por Fabio Bailarín (12 años)


Con un clic cambiamos el mundo. En el proceso de aprender y entender la comunicación, los muchachos del Resguardo Indígena Jaikerazabi se han apropiado del concepto de la fotografía. De los primeros meses, cuando tomaban fotografías que quedaban desenfocadas, sin encuadre y sobre expuestas, ya queda muy poco. Los muchachos con la práctica han desarrollado habilidades y vemos con satisfacción que algunos de ellos sienten una gran pasión por la fotografía.

Por eso nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes esta galería que contiene el trabajo de niños y jóvenes de 9 a 24 años. La selección fue tarea difícil, en un principio pensamos elegir 40 de ellas, pero en vista de la gran cantidad de material esta cifra se fue aumentando hasta sobrepasar el centenar de fotografías elegidas por sus parámetros técnicos, pero a la vez por sus significaciones. Si quieres conocer la galería de fotos, da un clic aquí.