viernes, 22 de julio de 2011

Detrás de cámaras

Detrás de cámaras

Historias del Colectivo de Comunicaciones de Jaikerazabi en el desarrollo del Cubrimiento de las "Fiestas del Río".



Cubrimiento. La palabra al parecer quedará retenida en la memoria de los niños y jóvenes del Colectivo de Comunicaciones. Fue una semana intensa de mucho trabajo, aprendizajes y experiencia. En este breve lapso de tiempo se realizaron cinco promocionales y el cubrimiento de todas las actividades de las "Fiestas del Río". Para Yeison, de 14 años, este agotador ejercicio fue una experiencia que nunca olvidara, tener en sus hombros la responsabilidad de grabar a su ídolo Jean Carlos Centeno y las señoritas que participaban por el reinado.

Detrás del trabajo existieron algunas anécdotas que pasaron desapercibidas y que bien vale compartir con ustedes. Estas son algunas de las más divertidas:

1. ¿Dónde está el micrófono?: Juan Euclider, el menor del grupo, fue siempre el encargado de llevar el cable y el boom. Por su pequeña estatura y su frágil figura, era corriente que se perdiera. Así sucedió en las carreras de motos. Asombrado por la velocidad, lo encontramos luego de varios minutos, aferrado al cable, mirando en primera fila el espectáculo.

2. El Fotógrafo: Javier Domicó es un tipo propositivo que para esta ocasión se tomó muy a pecho el papel de fotógrafo. Siempre estaba al lado de la acción. A él le sucedieron dos hechos curiosos. El primero fue que el primer día la gente de la tarima, en la presentación de las reinas, no lo dejaba subir porque no le creían que era fotógrafo. Dos días después, mientras tomaba fotografías de los asistentes, alguien gritó pidiendo que lo detuvieran. Pensaba que se había robado la cámara. Para Javier todo esto hace parte de los gajes del oficio.

3. La cabalgata: Ninguno de los que vieron la cabalgata por el canal comunitario Mutatá TV se imaginaron el esfuerzo que fue llevar esta transmisión. Primero porque el equipo de producción viajaba en una camioneta con unos amortiguadores un poco viejos y además el platón no poseía barandas para sostenerse. Con mucho trabajo el equipo logró, amenazando con caerse a cada momento, cubrir este evento.

4. El apagón: El hecho más insólito ocurrió el penúltimo día del evento, el día sábado. A las 10 de la noche se preparaba la banda municipal para tocar cuando se fue la luz. Con paciencia el público y el equipo de producción esperó dos horas en las tinieblas. Se decidió entonces retirarse a dormir y así, apenas llegamos a la casa taller y posamos nuestras cabezas en la almohada, volvió la luz. Eran casi las dos de la mañana. El Colectivo debió volver a tomar los equipos y grabar a Jean Carlos Centeno que por poco y su presentación queda a oscuras.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría comunicarme con alguien que me pueda dar información, sobre cómo haga para realizar una visita al resguardo JAIKERAZABI, con la fines educativos, muchas gracias, mi correo es julietalopez5@hotmail.com

    ResponderEliminar